¿Para donde vamos?

(por Kevin Bustos)
-Creo que es muy aceptable la postura de mi compañero, y sin duda muchas personas en Chile estan deacuerdo con ella. Pero es necesario pensar o darse cuenta de que esa postura en estos tiempo es bastante poco rentable, creo que es una utopia pensar que por medio de la monarquia se pueda dar un buen gobierno en estos tiempos. Es por esto que pienso que debemos enfocarnos mas en resolver situaciones del presente para poder mirar mas lejos y poder proyectarnos como sociedad, y no buscar alternativas pretendiendo que estas solucionaran los problemas, por que cada forma de gobierno necesita un proceso, y en eso estamos, estamos en pleno proceso de democracia y debemos enfocarnos en democracia , eso es la actualidad.

-Quisas es exagerado pensar que la democracia esta en tiempos de crisis, pero es bastante legitimo, ya que dia a dia nos damos cuenta de que existe mayor motivacion de parte de los medios para participar en ella. El hecho de que vivamos dentro de un mundo democratico nos entrega muchos beneficios, pero en muchos casos no nos damos cuenta de ellos, estamos tan acostumbrados a ella que casi no le tomamos importancia, y asi es como todos la van dejando de lado ¿ tu eres uno de esos?-la respuesta es solo tuya-.

-Todos coincidimos que es desganoso y poco agraciado votar un dia domingo, quizas con el sol pegado a la cara, siendo que podrias descanzar todo un domingo sin mayor agitacion. Pero debieramos coincidir todos tambien en que debemos aportar nuestro gr
anito de arena a la sociedad, tenemos el derecho de elegir pero somos incapaces de pensar por nosotros mismos y tomar las riendas de este pais.

-Pude que en un tiempo mas ya no exista la democracia de hoy, puede que incluso ya no exista la democracia y tampoco los beneficios que nos entrega, yo no quiero ser culpable de eso y por ende hago un llamado a la participacion.

0 comentarios:

Publicar un comentario

About this blog

Política no quiere decir democracia.
(Por Matías Chandía)

Por lo general, cuando visualizamos la política como algo ajeno, pensamos en algún sistema de gobierno, que casi siempre, es democrata o republicano (o ambos), pero, sin embargo, la política no es unicamente un concepto relacionado al poder del gobierno, sino también es el arte del control (en todos los ámbitos).

Política se debe tener en cuenta como un relativo a la diplomacia, puesto que la política no es: partidos, campañas, elecciones, ni nada por el estilo (esa es una ilusión que crea la telaraña de la democracia). Muy por el contrario, es única en cada persona, o sea que no existen verdaderas agrupaciones políticas, puesto que es la actitud que tienen los invividuos al desenvolverse en un ambiente formal.


Para que la política, como se la ve en el mundo democrático, se relacione estrechamente con el poder del gobierno, es menester que posea ciertas características, tales como:


- Carisma

- Estadismo


- Influencia


Sin esas cualidades, entre otras, la política deja de ser el concepto que es tan común en estos tiempos...